Apezteguía, Jefe de Prensa de Delfino, denunciado.

Apezteguía, Jefe de Prensa de Delfino, denunciado.

1
659
0
miércoles, 15 junio 2016
Visitas

Uno de los principales pilares del ex Intendente Juan Antonio Delfino estaría envuelto en un fraude al estado por una cifra que aun no se ha dado a conocer. Hoy fuera de su cargo ya conoce la fecha de juicio oral y espera un guiño de la justicia.
Se trata del ex Jefe de de Anses, José Apezteguía, que está implicado en el delito de mal desempeño de la función pública junto a una mujer que sería su cómplice.

Según declaraciones de una Concejal de CAMBIEMOS en el programa BICHOS DE CIUDAD, que conduce Analia Ochoa, “Pica” -como se lo conoce en la ciudad- deberá responder a la justicia por el manejo fraudulento de fondos públicos.

La denuncia se realizó en el año 2014 por el bloque de concejales de CAMBIEMOS, encabezados por, el hoy Intendente, Alejandro Federico. Los ediles descubrieron que Apezteguía, en sus años de Jefe de Prensa de Delfino, manejaba a gusto y placer fondos destinados a publicidad, adulterando documentación y facturando para beneficio propio. El Canal local veía incrementar sus arcas mientras era su propio Director -Apezteguía- quién solicitaba y abonaba la pauta publicitaria
En medio de la maniobra quedó enredada una mujer -amiga del ex funcionario- quien hacía las veces de proveedor del Municipio. La mujer, oriunda de Suipacha pero con domicilio en Chivilcoy para entonces, poco sabía en lo que estaba involucrada; pero al ser consultada por los denunciantes optó por encubrir al acusado y hoy corre el riesgo de cumplir entre 1 y 6 años de prisión.

Mientra tanto Apezteguía podría ser privado de ejercer a función pública por el resto de su vida, además del pago de una fianza.
La noticia sorprendía a los oyentes, aunque no a las partes involucradas y al ex Intendente, que deberá explicar, también, la fuga de dinero desde esa Secretaría – creada por él- hacia el Canal Local.

Audio:

share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title